El municipio sevillano de Tomares se volcó en la noche del pasado jueves en la Gala Flamenca benéfica a favor de Cáritas, en la que se recaudaron cerca de mil euros. Así, bajo el título 'Arte, Cante y Compás', más de 300 personas se dieron cita en el Auditorio Municipal Rafael de León "en un espectáculo muy animado, que encantó a todos los asistentes".

El Ayuntamiento ha indicado en una nota que ha sido una fiesta solidaria que contó con el presentador y periodista Mario Niebla, director de la revista Escaparate de Sevilla, y con un cartel de reconocidos artistas como Enrique Casellas y David Gutiérrez, el Coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena, alumnas de danza de la profesora Araceli Alcalá de la Escuela Albéniz de Tomares, y bailaoras de su escuela de Sevilla, entre ellas una de las organizadoras, la tomareña Rocío Aguilar Guajardo.

Se trata de un concierto organizado por un grupo de jóvenes, algunos vecinos de Tomares, estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla (US), que en el marco del proyecto 'De la Clase a la Cuenta', han creado la Agencia de Publicidad Junior 'Lacaravana' para organizar esta iniciativa solidaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares.

Parte de lo recaudado lo destinarán a Cáritas y otra parte a gastos de producción para el proyecto final, que si ganan, conseguirán realizar su primer trabajo, una campaña publicitaria a nivel regional para turismo de Andalucía.

Los primeros en subirse al escenario fueron los cantantes Enrique Casellas y David Gutiérrez, que interpretaron rumbas y sevillanas de su último trabajo 'Al mal tiempo buena cara', y villancicos navideños aflamencados.

Tras el cante, pusieron el compás en el baile con bulerías, tanguillos y alegrías las alumnas de danza flamenca de la Escuela Albeniz de Tomares, de la profesora Araceli Alcalá y alumnas de su escuela en Sevilla. El broche de oro a este espectáculo flamenco lo puso el coro de la Hermandad del Rocío de Tomares con coplillas populares navideñas "que pusieron en pie al público que se animó a tararear y a tocar las palmas durante toda la noche".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.