Los atletas etíopes Wubishet Girum y Beshadu Bekele Bedane han logrado la victoria en la IV edición de la Maratón Cabberty Málaga, en la categoría masculina y femenina, respectivamente, que se ha celebrado este domingo en las calles de la capital.

Con un tiempo de 2:16:52, Girum ha conseguido la victoria final, batiendo el récord de la prueba, tras aprovechar los problemas del atleta marroquí El Mouazid, que llegaba a la prueba como el gran favorito.

Tras Girum y Mouazid, el salmantino Roberto Bueno ha completado el podio, llegando a nueve minutos del primer clasificado. Entre los participantes ilustres que han competido, Martín Fiz le ha ganado la partida a Abel Antón, logrando una meritoria novena posición, tal y como ha informado el Consistorio de la capital en un comunicado.

Entre las féminas, Etiopía ha sido el país protagonista, obteniendo los primeros puestos del cajón. Además de Bekele Bedane —2:44:33— han completado los puestos de gloria Seada Nura Bati —2:53:56— y la ganadora de las dos últimas ediciones, Gemma Arenas.

La Maratón Cabberty Málaga, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, ha mostrado, a través de sus más de 2.000 inscritos, su nuevo recorrido, que ha ayudado a las buenas marcas conseguidas por los atletas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.