El centro municipal de Otxarkoaga de Bilbao acoge una nueva edición de la quincena teatral y coral para mayores

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha programado una "Quincena Teatral y Coral para Mayores", que se celebrará en el Centro Municipal de Otxarkoaga, protagonizada por coros y grupos de teatro aficionados de las propias asociaciones de personas mayores.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha programado una "Quincena Teatral y Coral para Mayores", que se celebrará en el Centro Municipal de Otxarkoaga, protagonizada por coros y grupos de teatro aficionados de las propias asociaciones de personas mayores.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de jubilados y pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga, así como con la de Nagusiak, entidad que agrupa a las asociaciones de toda Bizkaia. La Quincena es una iniciativa "única" en Bilbao para este colectivo y "de referencia" en toda Bizkaia, ha destacado.

El programa se iniciará este lunes con la IX Semana de Coros, que hasta el día 13 de diciembre contará con la participación de agrupaciones musicales de Santurtzi, Mungia, Sopela, Lekeitio, Leioa, Etxebarri, Berango, Durango y Trápaga, además de los coros locales "Mikel Deuna", de Zorroza; "Beti Gazte", de Otxarkoaga-Txurdinaga; "Gure Kabi" de San Adrián, y los Coros de las Asociaciones bilbaínas de Bolueta y Abando.

Posteriormente, entre los días 14 y 20 de diciembre, tendrá lugar la XII Semana de Teatro, en la que actuarán compañías procedentes de Gernika, Vitoria, Hondarribia y Etxebarri, además del grupo de teatro 'Beti Gazte', de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga.

El programa teatral incluye la representación el día 16 de diciembre (19.30 horas) de "Tipos de tipas", obra de humor para todos los públicos, a cargo de Lalulú Teatro, con las actrices Sol Maguna, Gemma Martínez y Maribel Salas.

Las obras incluidas en la XII Semana de Teatro son "Vaya lío de padres", a cargo del grupo de teatro "Gure arbola zaharra" de la Asociación de Jubilados de Gernika; "Un mal día", del grupo de teatro "Divertimentos" del Centro Sociocultural de mayores del barrio gazteiztarra de San Prudencio; "Instantes", a cargo del grupo de teatro "Casino zaharra" de Hondarribi; "Mi vaquerillo", "Las aceitunas", "Sangre gorda", "Año nuevo, vida nueva"; y "La consulta de Don Melquíades", piezas cortas que serán representadas por el grupo de jubilados de Etxebarri Goikoa.

Para finalizar, el viernes, 20 de diciembre, la asociación anfitriona de Otxarkoaga-Txurdinaga "Beti Gazte", pondrá en escena dos piezas teatrales ("Pepe, la niña está embarazada" y "Operación sin dolor").

Todas las actuaciones, con entrada libre y gratuita hasta agotar el aforo, tendrán lugar en el Centro Municipal de Otxarkoaga, ubicado en la Avenida Pau Casals número 19 de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento