La Costa del Sol, protagonista de reportajes turísticos en medios internacionales

La Costa del Sol ha recibido en el último cuatrimestre del presente año la visita de periodistas de 12 países diferentes con el objetivo de difundir las bondades con las que cuenta nuestro destino. En estos cuatro meses --desde septiembre a diciembre-- la provincia ha acogido a profesionales de 25 medios de comunicación con una audiencia estimada que supera los 21 millones de personas, a través de los viajes organizados por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en colaboración con otras administraciones y empresarios del sector turístico costasoleño.
Imagen de uno de los 'press trip'.
Imagen de uno de los 'press trip'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Imagen de uno de los 'press trip'.

La Costa del Sol ha recibido en el último cuatrimestre del presente año la visita de periodistas de 12 países diferentes con el objetivo de difundir las bondades con las que cuenta nuestro destino. En estos cuatro meses —desde septiembre a diciembre— la provincia ha acogido a profesionales de 25 medios de comunicación con una audiencia estimada que supera los 21 millones de personas, a través de los viajes organizados por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en colaboración con otras administraciones y empresarios del sector turístico costasoleño.

Estas acciones, llamadas técnicamente 'press trip', suponen una importante herramienta de comercialización del destino, según ha indicado el presidente de la entidad, Elías Bendodo, que se ha referido a ellas indicando que "de nada serviría el intenso trabajo de promoción y comercialización de los diferentes departamentos del Patronato de Turismo si esta labor no contase con el respaldo de una eficiente acción de comunicación, que se une de este modo a las estrategias del ente promocional".

En este sentido, Bendodo ha señalado que "es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales y una respuesta positiva de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca. Conseguir una buena reputación y mantenerla".

Según el presidente del patronato y de la Diputación Provincial, los 'press trip' se convierten en una "herramienta indispensable" para vender Málaga y la Costa del Sol a prestigiosos medios de comunicación de primera línea en sus países de origen.

Estas acciones de medios se realizan en ocasiones en colaboración con diferentes administraciones y en otras, únicamente con recursos propios, pero siempre "gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño sin que no serían factibles estas acciones".

En este último cuatrimestre, la Costa del Sol tiene previsto conseguir una promoción gratuita y muy eficiente en Reino Unido, Bélgica, Alemania, EEUU, México, Uruguay, Suecia, Austria, China, Hong Kong o Singapur.

Y en medios de la importancia como 'Independent on Sunday', 'Aftonbladet', 'The Guardian' o 'Hannoversche Allgemeine Zeitung'. Unas acciones que "contribuyen a promocionar todas las virtudes de la provincia", ya que estos viajes de prensa han visitado 10 municipios: costeros —Málaga, Marbella, Torremolinos o Fuengirola— y del interior —Ronda o Antequera—. Por tanto, "la diversidad de la oferta complementaria de la provincia quedará fielmente reflejada en medio mundo", ha declarado Bendodo.

En este sentido, los objetivos de estos 'press trip' suelen coincidir en destacar las virtudes del destino y de toda la oferta complementaria que despliega la provincia, por lo que se convierten, según ha detallado, en una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la Costa del Sol.

Así, los 25 medios de comunicación han visitado el destino con diferentes motivaciones: el turismo de interior y los paisajes de la provincia, el segmento cultural, la ciudad de Málaga en concreto o la oferta de invierno en la provincia con una especial atención a cómo se vive aquí la Navidad.

Con estas actividades, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol se asegura un impacto promocional, a través del trabajo periodístico llevado a cabo por estos profesionales, muy importante, sobre todo por el valor añadido que tiene una información real respecto de un anuncio publicitario. Y, además, ahorra una importante cantidad de dinero ya que el coste de las inserciones publicitarias en estos medios oscila entre los 3.555 y los 93.250 euros.

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