El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha recibido al alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, dentro de la ronda de reuniones que mantiene con los regidores municipales de la provincia con el objetivo de conocer las necesidades que presentan sus pueblos.

Durante la reunión, Peláez ha solicitado la colaboración de la institución provincial para poder llevar a cabo dos actuaciones que considera "de vital importancia" para el desarrollo del municipio de Terrinches, ha informado la Diputación en nota de prensa.

A este respecto, se ha referido en primer lugar a la consolidación y musealización de los yacimientos arqueológicos 'Castillejo de Bonete' y las termas romanas 'La Ontavia', donde se ha trabajado durante varias campañas con la finalidad de hacer visitables ambos yacimientos.

Se trata, según ha destacado Peláez, de dos lugares de enorme valor arqueológicos que están despertando un gran interés entre la comunidad científica. Ha añadido que el proyecto culminará el próximo año con el montaje expositivo de una sala museográfica donde se pondrán en valor todos los recursos turísticos de Terrinches.

Otro asunto, también relevante, en opinión de Peláez, que se ha tratado durante la reunión que ha mantenido con De Lara es el desarrollo del Programa de Actuación Urbanizadora del polígono industrial 'La Hoya', una vez que el Ayuntamiento de Terrinches ha conseguido la declaración de impacto ambiental por la Dirección General de Calidad Ambiental.

Nicasio Peláez ha pedido la colaboración de la institución provincial porque las obras de urbanización se van a retomar próximamente.