El II Festival Nacional Cinematográfico Ópera Prima en Extremadura, conocido como 'El novelísimo', ha abierto su convocatoria para todos aquellos trabajos que quieran inscribirse y participar en el concurso que tendrá lugar en julio de 2014 en la localidad cacereña de Hervás.

Las obras pueden presentarse hasta el 30 de mayo en las tres secciones oficiales, que son Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Largometraje Nacional y Mejor Cortometraje Regional. Los trabajos se podrán inscribir a través de la página web del certamen www.novelisimo.com o a través de la plataforma Uptofest (www.uptofest.com)

Según las bases, podrán presentarse al festival los cortometrajes nacionales y regionales con una duración máxima de 30 minutos y los largometrajes nacionales con duración superior a 30 minutos. En el caso de las obras regionales solo optarán al premio aquellos directores que sean extremeños. Además, todas las obras presentadas deben ser la ópera prima del autor.

Además de los premios en metálico, los ganadores recibirán unas estatuillas, que como el año anterior, serán elaboradas por el Ciclo Superior de Madera y Mueble del IES Valle del Ambroz de Hervás.

El jurado oficial estará formado por profesionales del medio audiovisual y aparte de los premios de la sección oficial se otorgarán también menciones especiales a algunos montajes.

Desde la asociación cultural PlanoContraPlano, organizadora del evento, se ha destacado la apuesta por las óperas primas de nuevos realizadores, de manera que se espera superar las 210 obras inscritas a la anterior edición procedentes de todo el panorama nacional.

Además de las proyecciones se llevarán a cabo otras actividades como las de la primera edición que disfrutaron los cerca de 3.000 espectadores que tuvo este certamen organizado en esta localidad del Valle del Ambroz en Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.