La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real sentará en el banquillo este martes, 10 de diciembre, a un ciudadano natural de Colombia, J.J.R.A., para el que la Fiscalía solicita una pena de 7 años de prisión por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia sustancia susceptible de causar grave daño a la salud.

Según el escrito de acusación al que ha tenido Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril de este año, cuando J.J.R.A. Conducía un Ford Focus y fue interceptado por la Guardia Civil a la altura del punto kilométrico 168 de la A-4. Tras proceder a un registro, los agentes descubrieron en el maletero tres bultos envueltos que contenían 1.095,5 gramos de cocaína con una riqueza del 73%.

Según el fiscal, dicha sustancia iba dirigida a traficar con ella y en el mercado ilícito de la droga podría haber alcanzado un valor de de 43.189,74 euros. Por estos hechos, el acusado, con antecedentes por delitos contra la Seguridad Vial y Atentado, lleva en prisión provisional desde el 11 de abril de 2013.