La Diputación de Huelva, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha convocado un concurso de promoción turística en el que los aficionados a la fotografía podrán mostrar sus mejores imágenes de la provincia en 'Instagram', "la mayor red social de fotografía móvil usada diariamente por millones de personas".

Según ha informado la Institución provincial en una nota, los participantes en este nuevo concurso fotográfico 'on line', a través de las redes sociales 'Instagram' y 'Twitter', podrán ganar estancias en alojamientos rurales de la provincia onubense, publicando sus fotos inspiradas en los lemas 'Siente Huelva' y 'Huelva rural'. El plazo de entrega es del 2 y el 22 de diciembre y las fotos deben ir etiquetadas con #SienteHuelva y #HuelvaRural, debiendo ser el usuario seguidor de @HuelvaTurismo en la red social en la que participe en el concurso.

Para la Corporación provincial, se trata de una "excelente oportunidad para todos los aficionados al mundo de la fotografía durante este puente". Sólo las fotografías que cumplan con la temática del concurso podrán ser seleccionadas y la inscripción implica que el participante tenga una cuenta en 'Instagram' o en 'Twitter'. Cada usuario puede participar con "tantas fotos como quiera" dentro de las fechas del concurso y "siempre acorde con la temática del mismo". "El hecho de que la foto tenga muchos 'Me gusta' o comentarios no implicará más posibilidades de ganar", ha precisado la Diputación.

Los organizadores formarán un jurado que seleccionará y decidirá, por su valor estético y gráfico, "aquellas fotografías que hayan representado mejor el lema del concurso" y, por tanto, pasarán a la selección final para decidir las fotografías premiadas, siempre según el criterio del jurado.

El concurso culminará en la segunda exposición de Instagram #SienteHuelva, donde se expondrán un máximo de 200 imágenes seleccionadas, entre las cuales estarán las fotografías ganadoras. Los premios serán fines de semanas en alojamientos rurales de la provincia de Huelva. En la pasada edición, participaron más de 700 usuarios con un total de 1.300 fotos, "todo un éxito de participación durante los 15 días que permaneció abierta la convocatoria coincidiendo con la temporada de verano", ha señalado la Corporación provincial.

Consulta aquí más noticias de Huelva.