El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Norte, abrirá este martes el plazo de inscripción de la Escuela de Navidad dirigida a niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años que estén empadronados en el distrito o cuyos padres trabajen en algún barrio de la zona norte de la ciudad.

El concejal delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, ha explicado en un comunicado que como novedades este año, la Escuela de Invierno se desarrollará en dos centros diferentes, uno de ellos es el CEIP Juan de Mairena, en el que se celebró el año pasado, y el nuevo centro que acogerá a niños que participen en esta escuela durante las fiestas será el Centro Cívico de San Jerónimo. Además, se ha ampliado el número de plazas a 120, frente a las 80 del año pasado, de las cuales 15 están destinadas a fines sociales, es decir, a niños cuyas familias están inscritas en las UTS del distrito.

Este año, la Escuela de Invierno se desarrollará los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y el 2 y 3 de enero. Las solicitudes se podrán entregar desde este martes hasta el martes 17 de diciembre, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas de lunes a jueves, y en horario de mañana los viernes en el registro del Distrito Norte, situado en la calle Corral de los Olmos. Dicha solicitud se encontrará disponible en el registro de Distrito Norte.

Tras concluir el plazo de presentación de solicitudes, saldrá un listado provisional el 18 de diciembre y en caso de empate, se producirá el sorteo el mismo día a las 17,00 horas. La lista definitiva con los admitidos se dará a conocer el día 19.

"La Escuela de Invierno es una de las iniciativas que desde el distrito Norte organizamos de cara a las fiestas navideñas, una programación que se completa con otras muchas actividades como muestras de belenes, cuentacuentos o dos chocolatadas ", ha puntualizado Camacho.

De esta forma, el programa de actividades navideñas del distrito Norte concentra las siguientes actividades: la escuela infantil Fernando Villalón recibe la presencia del Cartero Real; la asociación Mari Pepa Colomer realiza una recreación navideña el 4 de enero; la escuela infantil San Jerónimo recibirá al Cartero Real el 17 de diciembre, mientras que el CGP Las Naciones lo recibirá un día después; Safa Valdezoras organiza una fiesta de la Navidad el día 20; un cuentacuentos el día 16 en Mariana Pineda.

Seguidamente, un evento con Papá Noel organizado el día 22 en la asociación Despertar; la asociación Los Girasoles reciben a un Paje Real el 4 de enero; el colegio Pablo Ruiz Picasso tiene un cuentacuentos el 18 de diciembre; un Cartero Real visitará la asociación de vecino Parmadal el 28 de diciembre; el colegio Adriano celebrará otra fiesta de la Navidad el 20 de diciembre; el comité pro-parque educativo tendrá un belén viviente el 18 del mismo mes; el mercado de Pino Montano celebrará una fiesta de la Navidad el 3 de enero a las 11,00 horas, mientras que el 27 de diciembre un coro rociero actuará a las 10,30 horas, y finalmente el 23 de diciembre habrá chocolatadas en el centro comercial San Jerónimo y en el de Entreparques, ambos de 10,00 a 15,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.