El delegado sindical de UGT en el Puerto de Málaga, Juan Antonio Triviño, ha puesto fin a la huelga de hambre, que mantenía desde el pasado 19 de noviembre, al empeorar su estado de salud este sábado, según ha informado UGT Puertos en un comunicado.

Durante la jornada de este sábado, Triviño necesitó de asistencia del 061, que le trasladaron al Hospital Regional Universitario, donde se le realizaron diferentes análisis. Ante los resultados de estos y los consejos de los facultativos, Triviño ha decidido finalizar la huelga de hambre.

No obstante, aunque esta protesta haya finalizado, Triviño ha manifestado que no descarta retomar la acción de movilización, "si se continúa negando la interlocución con los representantes sindicales, como ha venido ocurriendo desde hace más de seis meses".

Así, Triviño ha instado al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, a que "atienda la demanda de UGT y se involucre en el conflicto laboral que ya dura 193 días".

Triviño inició el pasado 19 de noviembre una huelga de hambre, tras 174 días de encierro en la sede de la Autoridad Portuaria, para llamar la atención sobre los casos de "corrupción" en estas instalaciones y sobre "la falta de respuesta" por parte del Ejecutivo regional y del Gobierno de la Nación.

El encierro de los trabajadores persigue denunciar una serie de presuntas irregularidades cometidas en obras del puerto de la capital, concretamente en el muelle 9, el de contenedores, y en el atraque sur de cruceros, las cuales se investigan en los juzgados, así como exigir la reincorporación de tres trabajadores que habían concluido sus contratos temporales en la Policía Portuaria.

Consulta aquí más noticias de Málaga.