El diputado de CHA por La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, defenderá, este martes en el Congreso, el acuerdo bilateral de financiación para Aragón recogido en el Estatuto desde 1996.

En este contexto, ha indicado que es el momento para conseguir un pronunciamiento "claro y rotundo" del pleno del Congreso que inste al Gobierno a respetar, por primera vez, un modelo singular para Aragón que permita la financiación adecuada de "todos nuestros servicios públicos".

"Estamos en el momento clave para que se tenga en cuenta el hecho diferencial aragonés, a la hora de abordar el nuevo sistema de financiación autonómico que se va a aprobar el próximo año", ha afirmado.

Asimismo, Yuste ha considerado que el Gobierno tiene que respetar lo estipulado en el Estatuto de Autonomía de Aragón para lograr un modelo donde "nuestra singularidad territorial y demográfica sea tenida en cuenta por primera vez".

"Es un momento clave, nos estamos jugando la financiación adecuada. Por eso, es necesario que todos los grupos parlamentarios se definan sobre esta cuestión. Un pronunciamiento mayoritario del pleno del Congreso sería un respaldo muy importante para la demanda unánime de las instituciones aragonesas", ha recalcado Chesús Yuste.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.