El cocinero mirandés Alberto Molinero será el encargado de impartir, el 12 de diciembre, el taller de cocina de caza que por tercer año consecutivo se desarrollará en el restaurante La Peña de Villasana, en Valle de Mena (Burgos), en el marco de las Jornadas Gastronómicas de la localidad del mes de diciembre.

Alberto Molinero, propietario y cocinero de los restaurantes 'Lola' de Berantevilla (Álava) y 'Al Dente' de Miranda de Ebro, ha alternado las cocinas de hoteles de cuatro y cinco estrellas, como el Landa Palace de Burgos, con otros de Italia e Inglaterra y con estancias en "prestigiosos" restaurantes como 'El Celler de Can Roca' o 'Las Rejas'.

Asimismo, según ha informado el Consistorio municipal, Molinero ha obtenido diversos premios y reconocimientos como el de 'Mejor Cocinero de Castilla y León 2007', la nominación a 'Cocinero Revelación 2007' a nivel nacional o el Premio al 'Mejor Aperitivo de Restaurante' del Concurso Cocinero del Año celebrado en la Feria Alimentaria de Barcelona en 2008.

Por otra parte, el domingo, 15 de diciembre, en el restaurante 'La Taberna del Cuatro de Villasana', la Concejalía de Turismo del Valle de Mena y la Asociación de Hosteleros 'La Recocina', organizadores de las Jornadas Gastronómicas, clausurarán la décima edición del proyecto que este año se ha celebrado en el marco de la declaración de Burgos como Capital Española de la Gastronomía.

En este sentido, los organizadores valorarán la repercusión de este distintivo o el nombramiento del avión Airbus A-320 'Valle de Mena' de Iberia en la afluencia turística del valle a lo largo de estos meses.

El acto se cerrará con la entrega de los premios del 9º Concurso de Pinchos del Valle de Mena, acompañada de una pequeña degustación de los pinchos ganadores en las modalidades de pincho clásico y pincho de innovación, gentileza de los establecimientos ganadores en las categorías citadas; 'Bar Takoa' y 'Cafetería Kuriche', respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Burgos.