La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que "en el último año los empresarios de Castilla-La Mancha han incrementado sustancialmente su presencia en destinos alejados de nuestros tradicionales sectores comerciales".

Así, ha dicho que gracias a las acciones que se han llevado a cabo desde el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal, a través del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, los empresarios de la región han sido capaces de comercializar sus productos en los cinco continentes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Como ejemplo, la consejera se ha referido al crecimiento en un 164 por ciento en el volumen de facturación de productos exportados a Filipinas, pasando de 26,5 millones de euros a los más de 70 millones actuales, el incremento en un 93 por ciento en el caso de Rumanía, hasta superar los 40 millones de euros, la misma cantidad que se ha alcanzado en Argelia, con un crecimiento de más del 76 por ciento.

Presencia en egipto

Según los últimos datos conocidos en materia de exportaciones, la presencia de productos castellano-manchegos en Egipto en los tres primeros trimestres de 2013 ha supuesto una facturación de 34.5 millones de euros, lo que supone un incremento del 88 por ciento con respecto al mismo período del pasado año.

Asimismo, Casero también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo comercial en países como Libia, con un montante de 10 millones de euros, el doble que hace sólo un año, los 25 millones de euros en Angola, con un crecimiento del 120 por ciento, o los 12 millones de euros en productos comercializados con Sudáfrica, lo que supone un aumento del 50 por ciento respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

La consejera de Empleo y Economía ha reseñado la presencia de nuestra región en países europeos con los que hasta ahora existía una discreta labor comercial, como es el caso de Irlanda, en donde el incremento de nuestras exportaciones ha sido del 284 por ciento, pasando de 7,5 millones de euros a los casi 30 millones entre enero y septiembre de 2013.

AUSTRIA,

Hungría y finlandia

También ha recordado el aumento en un 133 por ciento de las exportaciones en Austria (28 millones de euros), del 70 por ciento en Finlandia (14,2 millones de euros), o los 10,8 millones en Hungría y los 10,4 de Lituania.

A juicio de la titular de Empleo y Economía, "la hoja de ruta marcada por el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha está contribuyendo al desarrollo comercial de nuestra región, gracias al buen hacer de nuestras empresas y al trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal en esta materia".

Consulta aquí más noticias de Toledo.