El festival 'Curtocircuito' proyectará en Santiago desde este lunes un total de 60 cortos, con 15 piezas gallegas

El festival internacional de cortometrajes 'Curtocircuito' proyectará --entre el 9 y 13 de diciembre-- en Santiago de Compostela, 15 cortos gallegos de entre una selección de alrededor de 60 cortometrajes, entre el Teatro Principal y la Zona C, con actividades en el Centro Galego de Arte Contemporánea.
As vacacións do verdugo, corto de Miriam y Sonia Albert Sobrino
As vacacións do verdugo, corto de Miriam y Sonia Albert Sobrino
CORTOCIRCUITO
As vacacións do verdugo, corto de Miriam y Sonia Albert Sobrino

El festival internacional de cortometrajes 'Curtocircuito' proyectará —entre el 9 y 13 de diciembre— en Santiago de Compostela, 15 cortos gallegos de entre una selección de alrededor de 60 cortometrajes, entre el Teatro Principal y la Zona C, con actividades en el Centro Galego de Arte Contemporánea.

En la décima edición del certamen, una de las "secciones destacadas es la gallega", según informa Compostela Capital Cultural. El lunes, 9 de diciembre, se proyectarán una selección de seis trabajos gallegos que "muestran la heterogeneidad y la calidad" del cine de Galicia que "se vale por sí solo para competir a nivel internacional", remarca el Ayuntamiento de Santiago.

Además, también se ha planificado para el lunes una sesión heterogénea de cortos españoles y un repaso a los mejores filmes que pasaron por Curtocircuito y Play-Doc en sus diez años. Esta sesión retrospectiva es gratuita, con previa retirada de billetes en el Teatro Principal.

Las entradas para el resto de proyecciones cuestan dos euros y también se puede adquirir un bono de 5 entradas por 6 euros, con el que se incluye un catálogo del certamen.

Durante estos días, el festival acogerá las propuestas gallegas de Andrés Rosende, con 'Mr Bear', hasta animaciones como Sangue de Unicornio', de Alberto Vázquez, que buscan poner al protagonista en situaciones incómodas.

También se podrá disfrutar de propuestas que reflexionan sobre cuestiones como la adaptación a un contexto foráneo, la madurez o la búqueda de identidad en el caso de 'Curta nº 3', de Xoán Escudero, como la muerte de una manera poética y metafísica en el caso de 'As vacacións do verdugo' de Sonia Albert Sobrino y Miriam Albert Sobrino. El resto de piezas gallegas se engloban entre las secciones Explora e Retrospectiva: Galicia en Curto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento