La Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ya ha cerrado el programa de actividades para la celebración de la Navidad en los centros que gestiona en la Región, y que contempla actividades lúdicas con la participación de más de 600 usuarios.

Como todos los años, las direcciones y trabajadores de estos centros han propuesto una serie de actividades para que los usuarios, tanto de residencias como de centros de día, participen del ambiente navideño, acompañados de sus familias, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para cumplir con este objetivo se han preparado una serie de actividades que incluyen concursos de villancicos a cargo de residentes y trabajadores, exposiciones de los trabajos realizados en los talleres de terapia en los que participan los usuarios, así como actuaciones musicales y comidas de hermandad que compartirán con sus familias y los trabajadores de los centros.

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, explicó que aunque hay una serie de actividades para celebrar la llegada de la Navidad, "durante estas fechas se hacen cosas especiales en todos los centros para que los usuarios puedan disfrutar de ese ambiente".

Castaño subrayó la implicación de los trabajadores y de las propias familias para llevar a cabo estas actividades, "pero también para que sean especiales los días de Nochebuena, Año Nuevo y Reyes, en los que se preparan actividades y menús singulares".

Celebración de la navidad

Las actividades para celebrar la llegada de la Navidad se iniciarán el próximo 18 de diciembre en el Centro Ocupacional de Churra (Murcia), donde hay 80 usuarios en la residencia y 20 en el centro de día.

Asimismo, el jueves, 19 de diciembre, celebrarán la fiesta de Navidad los centros residenciales 'Luis Valenciano' y 'López Ambit' de El Palmar (Murcia), que reúnen a 118 y 90 usuarios, respectivamente.

Los 90 usuarios del Centro Ocupacional de El Palmar (40 en residencia y 50 en centro de día), los 46 del Centro 'Los Olivos' de Cieza (seis de ellos en centro de día) y los 120 del Centro Ocupacional de Canteras en Cartagena (80 residenciales y 40 de centro de día), celebrarán sus respectivas fiestas el 20 de diciembre.

Finalmente, la fiesta de Navidad en el Centro de Día de La Unión, donde hay 45 usuarios, se celebrará el próximo 23 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Murcia.