El Parlament debatirá este martes en su próxima sesión plenaria una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el grupo parlamentario 'popular', relativa al apoyo de la propuesta del Govern acerca de la desclasificación de Son Bonet como aeródromo de interés general.

Este punto, será el último en tratarse en el pleno, que empezará a las 11.00 horas y una vez acabadas las preguntas también se llevarán a cabo dos comparecencias de los consellers de Salud y de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Martí Sansaloni y Biel Company, respectivamente.

La intervención de Sansaloni será relativa al copago sanitario y dará cumplimiento a la PNL presentada por el grupo parlamentario MÉS. La intervención de Company rendirá cuentas en relación a otra PNL presentada por los econacionalistas sobre el Convenio de Carreteras.

Además, también se realizará una interpelación del grupo parlamentario socialista relativa a la reforma local prevista en el proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Por otra parte, también se presentará otra PNL del PP relacionada con la defensa de la autonomía del Parlament autonómico.