El diputado nacional del PSOE por Albacete Manuel González Ramos preguntará a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la próxima sesión de control al Gobierno si el departamento que dirige garantiza el acceso de los ciudadanos a la Sanidad en condiciones de igualdad.

Así reza en la pregunta enviada por el PSOE de Castilla-La Mancha a los medios de comunicación y que fue registrada por los socialistas el pasado 5 de diciembre en la Cámara Baja.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press indican que esta pregunta viene motivada por la operación a la que fue sometida la mujer del consejero de Educación, Marcial Marín, en 2012 en el Hospital Universitario de Albacete y en la que supuestamente se habría saltado la lista de espera, según informó la Cadena Ser.

El PSOE castellano-manchego anunció el registro de las comparecencias en las Cortes del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y del titular de Educación para que expliquen todo lo relativo a la operación.

De su parte, el Gobierno regional aseguró que es "rotundamente falso" que haya existido ningún trato de favor en una operación médica realizada en Albacete a la mujer del titular de la educación castellano-manchega.

Consulta aquí más noticias de Toledo.