Detenido en Barakaldo (Bizkaia) por amenazar a agentes de la Ertzaintza con un revólver

Había sido arrestado y puesto en libertad horas por un delito contra la seguridad vial

Un varón de 50 años ha sido detenido en Barakaldo (Bizkaia) por encañonar a varios ertzainas con un revólver. Los policías habían acudido a su domicilio a requerimiento de su pareja, puesto que había ingerido muchas pastillas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia la una de esta pasada madrugada, una mujer ha solicitado presencia policial en su vivienda, ya que aseguraba que su compañero sentimental había ingerido una gran cantidad de pastillas.

Una vez dentro del domicilio, los ertzainas han acudido a la habitación donde se encontraba esta persona, tumbada sobre la cama, quien se ha mostrado agresiva y ha exigido que abandonaran la casa.

Acto seguido, se ha levantado bruscamente y ha cogido un arma corta de un armario, con la que les ha encañonado. Los policías lo han reducido rápidamente, pese a su activa resistencia y han procedido a su arresto.

El arma, al parecer, era una réplica de un revólver. Además, se ha requisado una escopeta de caza que había en el piso. Posteriormente, el detenido ha sido evacuado al Hospital de Cruces.

Arrestado horas antes

Se da la circunstancia de que esta persona ya había sido detenida en la madrugada de este pasado sábado. Se recibió un aviso por parte de su pareja en el que informaba de que habían discutido y él había ingerido una cantidad importante de medicamentos y había abandonado la vivienda. Minutos después era localizado dentro de su coche en su plaza de garaje.

Los ertzainas le pidieron que saliera del turismo pero, haciendo caso omiso, lo arrancó y abandonó el aparcamiento. Circuló por varias calles sin luces y provocó daños en dos bolardos de la vía, hasta que fue interceptado por la Policía Local de Barakaldo.

A continuación, agentes de la Ertzain-etxea de Sestao llegaron al lugar y procedieron a su arresto por un delito contra la seguridad vial. El arrestado, de 50 años, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento