La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado una serie de seis felicitaciones navideñas online, que muestran imágenes de destinos turísticos de la región, y que se pueden enviar a través de la página de Facebook 'Castilla y León es Vida'.

Según han informado fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press, la iniciativa está asociada a la campaña de Navidad que se puso en marcha en Intur con la colaboración del sector turístico y que incluye 150 propuestas para pasar las fechas navideñas en la Comunidad.

La finalidad de la iniciativa 'Comparte tu Navidad en Castilla y León' es promocionar los atractivos de la Comunidad en las fiestas navideñas a través del uso que los usuarios hacen de los mensajes navideños online, "con una alta capacidad para ser viralizados y así difundir a través de felicitaciones navideñas las posibilidades turísticas de la Comunidad".

Los usuarios de la red social Facebook seguidores de 'Castilla y León es Vida' (www.facebook.com/castillayleonesvida), y quienes recibirán vía correo electrónico alguna de las seis tarjetas de felicitación, podrán personalizar su propia postal navideña, incluida la fotografía y texto que más les guste y, con ella, felicitar a sus familiares y amigos en las fiestas navideñas.

El usuario, en ese momento, según las mismas fuentes, "tomará el protagonismo y podrá invitar a otras personas de su círculo cercano a participar de la promoción, a descubrir las distintas propuestas de la campaña de Navidad de Castilla y León y a que ellos mismos personalicen su propia postal digital de felicitación navideña".

Toda la información y el acceso a los contenidos de esta iniciativa se encuentran en la web turismocastillayleon.com entrando en Navidad y en la página de Facebook.

La campaña 'Castilla y León es Navidad' que la Consejería de Cultura y Turismo presentó y puso en marcha en Intur y que se desarrollará hasta el 19 de enero ofreciendo al visitante más de 100 navidades distintas en un mismo destino, Castilla y León.

Se trata de una campaña realizada en colaboración con el sector y asociada al turismo rural y urbano y a los eventos culturales propios de la época de la Navidad, un periodo que sirve como ejemplo de que "Castilla y León es un evento cultural", el lema que se presentó en Intur y que será la base de la estrategia turística de la Consejería de Cultura y Turismo en 2014.

La campaña de Navidad 2013-2014 desarrolla un producto basado en la especialización. A través de un inventario de actividades y eventos culturales que se desarrollan en Castilla y León en Navidad y que pueden ser atractivos para el turista, como conciertos, belenes vivientes u otros específicos y de gran repercusión como la Semana de la Magia en León, la exposición de Miró en Burgos o la conmemorativa de los 25 años de Las Edades del Hombre en Valladolid, se han creado ofertas turísticas específicas diseñadas por los propios empresarios del sector turístico.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.