La orquesta Concerto Málaga ofrecerá este domingo, a partir de las 19.30 horas, en el Colegio Oficial de Médicos, la décima edición de su ciclo de conciertos 'Las Cuatro Estaciones' y, para ello, llevará a cabo un homenaje a Joaquín Turina.

Tras un inicio de temporada marcado por la creación de la Fundación Hispania Música, Concerto Málaga vuelve a su ciudad natal para reunirse con su público y dar comienzo a la décima edición de 'CIVE-Ciclo Las Cuatro Estaciones', por el que han pasado solistas de primer nivel internacional.

Los conciertos de esta edición, como viene siendo habitual, tendrán lugar en el auditorio del Colegio Oficial de Médicos, sede artística de la formación malagueña, y se prolongarán durante este diciembre y los meses de marzo, abril y julio, según han informado a Europa Press desde el conjunto de cámara.

El programa presentado para el concierto de este domingo, que será liderado por el concertino de la formación desde su atril, pretende transportar al oyente por paisajes, festividades y recuerdos andaluces de los que Turina reflejó en su música, de marcado carácter español.

De esta manera, Concerto Málaga interpretará obras camerísticas de referencia en el catálogo de este compositor sevillano, como La Oración del Torero o La Serenata Op. 87.

Además, el público podrá disfrutar de otras piezas en las que el piano se une a la formación de la mano del solista italiano Roberto Giordano para interpretar diferentes piezas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.