La consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado ha sacado dos nuevas convocatorias para optar a ocho viviendas públicas en alquiler en los concejos de Lena y Teverga.

Según ha informado este domingo el gobierno del Principado, las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes, hasta el próximo día 3 de enero, en el ayuntamiento correspondiente.

Así mismo se destaca que los precios iniciales del alquiler de las viviendas dependen de distintos factores, aunque una vez adjudicadas se acomodarán a las circunstancias de las unidades de convivencia y a sus ingresos, de manera que el alquiler no supere el 20% de los ingresos que recibe el conjunto de personas que convivan en la vivienda.

En el concejo de Lena se ofrecen siete viviendas en las localidades de Campomanes y Vega del Ciego. Las tres de Campomanes cuentan con tres dormitorios y una superficie útil entre los 68,25 y los 70,14 metros cuadrados.

Las cuatro viviendas de Vega del Ciego son de dos y tres dormitorios con una superficie de 56,04 metros cuadrados la más pequeña y 65,07 metros cuadrados el resto. Todas ellas tienen trastero.

Por otro lado, también está abierta la convocatoria para optar a una vivienda en La Plaza, Teverga, de tres habitaciones y una superficie de 70,40 metros cuadrados, que cuenta también con trastero.

Consulta aquí más noticias de Asturias.