IU en el Ayuntamiento de Málaga ha acusado al equipo de gobierno del PP de gestionar el futuro proyecto de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria con "opacidad" y "oscurantismo". Por ello, presentará una moción este jueves en la Comisión de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda instándole a dar información a la oposición sobre el pliego de condiciones que se está elaborando y a definir lo antes posible una actuación concreta.

En este sentido, el portavoz municipal de IU, Eduardo Zorrilla, exigirá también al PP que no haga "un pliego a la carta", en el que "todo esté abierto para hacer lo que quiera la empresa privada dispuesta a poner dinero".

Mientras se estudian las posibles opciones, entre las que ha vuelto a mencionar la ampliación de La Merced o un espacio cultural de bajo impacto urbanístico y paisajístico que permitiera la conexión urbana y visual con la Alcazaba, la plaza de María Guerrero y la calle Alcazabilla, Zorrilla ha reiterado su petición de que se libere la manzana.

Ante esto, también planteará en la moción reprobar la actuación del equipo de gobierno en cuanto a la adquisición de esta parcela y la puesta en marcha de un proyecto. Al respecto, ha censurado "los elevados costes y el derroche que ha supuesto la inversión realizada", además de "la opacidad y la falta de transparencia".

"gran fiasco"

Zorrilla ha hecho hincapié en que "a fecha de hoy hay más incógnitas que certezas sobre el futuro de los antiguos cines". "Lo único seguro es que este proyecto se ha convertido en uno de los grandes fiascos del equipo de gobierno", ha advertido.

Más aún, ha afirmado a Europa Press que "el equipo de gobierno cambia cada mes de posición sobre lo que quiere hacer con este inmueble, que continúa vacío tras seis años de indecisiones, contradicciones y dudas del alcalde, Francisco de la Torre, y después de haber gastado más de 20 millones de euros".

Para el edil de IU, "este proyecto es otro ejemplo de la política de constante improvisación del equipo de gobierno". A esto se une, ha lamentado, "el oscurantismo con el que se está gestionando, negándose por sistema a proporcionar información a los grupos de la oposición".

Consulta aquí más noticias de Málaga.