La secretaria de PYMES y Autónomos del PSRM, María Ángeles Martínez Burgos, pidió al Gobierno regional que pague con más celeridad las facturas que debe a las pequeñas empresas y autónomos de la Región "para acabar con la sangría que supone el continuo cierre de pequeños negocios".

Así, ha indicado que "se sabe que la CARM tarda de media casi cinco meses en abonar las facturas que debe a los profesionales autónomos, con quienes mantiene una deuda acumulada de 233 millones de euros, que supone la quinta cantidad más elevada de las comunidades autónomas españolas".

"Es cierto que la deuda se ha reducido gracias al Plan de Pago a Proveedores, pero la tardanza y la morosidad siguen siendo la tónica para las nuevas facturaciones, a lo que hay que añadir que las entidades financieras no prestan su apoyo a estas personas que trabajan por cuenta propia, por lo que dependen de que sus trabajos les sean abonados pronto para poder continuar su actividad", añadió.

Martínez Burgos también criticó la "propaganda" del PP regional, que, en las últimas semanas, ha anunciado "a bombo y platillo" su apuesta por el colectivo de autónomos y la importancia de las medidas de ayuda, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Dicen que gracias al PP es más fácil ser autónomo en la Región, que los autónomos son un pilar fundamental para la recuperación económica, y el propio candidato a sucesor de Valcárcel, Pedro Antonio Sánchez, anuncia apoyo a los jóvenes que quieran establecerse. Sin embargo, el Gobierno regional mantiene una deuda inasumible con los autónomos ya establecidos, que luchan a capa y espada para mantener sus negocios", finalizó.

Consulta aquí más noticias de Murcia.