La Cámara de Comercio e Industria de Cáceres organiza una sesión gratuita sobre las novedades tributarias y las declaraciones informativas de 2013, que tendrá lugar en la sede cameral de la capital cacereña el miércoles, día 11, y el lunes, día 16, en el Vivero de Empresas de Plasencia.

El horario será de 17,00 a 19,00 horas y en el programa se hará incidencia en el nuevo Régimen Especial del criterio de caja en el IVA, introducido por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores.

Además se abordarán las novedades tributarias más relevantes y la nueva orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria; refundiéndose y homogeneizándose la presentación de todas ellas.

Igualmente se hablará de la utilización de la firma electrónica no avanzada PIN-24h y de los colectivos de personas físicas que van a estar obligadas a presentar sus declaraciones informativas de forma telemática.

La charla aclarará también las nuevas claves de declaración de los modelos 184 y 347 y analizará, tras su primer año, la declaración informativa de bienes y derechos en el extranjero, así como las novedades relacionadas con las facilidades y herramientas que suministra la Agencia Tributaria a través de su portal y sede electrónica, según informa la Cámara de Comercio en nota de prensa.

Otro de los temas que se tratarán en ambas sesiones son los programas de ayuda para confección de las declaraciones informativas; resoluciones de los errores detectados en las declaraciones presentadas; verificación censal de contribuyentes, y notificaciones electrónicas con carácter obligatorio para determinados colectivos y sus repercusiones legales.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.