El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acoge este domingo el espectáculo 'Tributo a México', de la cantante canario-venezolana Josefina Alemán, en el que rinde homenaje al folclore y el cancionero mexicano a través de rancheras, boleros y baladas que se mezclarán durante dos horas en el escenario de la Sala Sinfónica a partir de las 20.30 horas.

El repertorio elegido destaca por su variedad, con temas clásicos del folclore mexicano como 'México lindo y querido', 'Volver, Volver' o 'La Viquina', entre muchos otros, y grandes temas universales como 'Amor eterno', 'Granada', 'A mi manera' o 'Cómo han pasado los años'.

La artista estará acompañada sobre el escenario por los músicos Jeremías Martín y Germán La Guardia (teclados), Francisco Hernández y José Miguel Fariña (trompetas), Iván Moreno (bajo), Ykay Ledezma (guitarra), Luis Roberto Amor (batería), José Luis Torres (percusión) y el Ballet Atlántida, formado por cuatro componentes.

Josefina Alemán nació en Venezuela. De padres canarios, regresa a temprana edad a las islas, donde ha desarrollado toda su trayectoria musical. Ha editado seis trabajos discográficos, más un DVD, que han sido un éxito de ventas. Asimismo, ha llevado 'Tributo a México' a todos los rincones del archipiélago, además de a Madrid, donde ha triunfado en los teatros Calderón y Coliseum, así como al Teatro Metropolitano de Buenos Aires.

La artista siempre tuvo un amor apasionado por la música de México. Desde su infancia ha escuchado a las grandes figuras de la canción de ese país, como Javier Solis, Vicente Fernández, Juan Gabriel o Rocío Dúrcal, por la que siente especial devoción.