El Museo de Zaragoza convoca por segundo año consecutivo su concurso de dibujo y relato breve

El Museo de Zaragoza convoca por segundo año consecutivo su concurso de dibujo y relato breve. Una iniciativa que tiene como objetivo promover el espíritu creativo de los más jóvenes, lograr que se interesen por el arte en sus diferentes facetas y que conozcan el museo.

El Museo de Zaragoza convoca por segundo año consecutivo su concurso de dibujo y relato breve. Una iniciativa que tiene como objetivo promover el espíritu creativo de los más jóvenes, lograr que se interesen por el arte en sus diferentes facetas y que conozcan el museo.

El certamen se divide en dos modalidades, dibujo y relato breve, que a su vez están organizadas por categorías según las edades. En el caso del concurso de relato breve se han establecido dos categorías: una para niños de 9 a 12 años y otra de 13 a 16 años. Los participantes deberán presentar un relato inédito.

El concurso de dibujo infantil, por su parte, está dirigido a niños de 3 a 9 años; también con dos categorías (de 3 a 6 años y de 6 años a 9). La técnica utilizada en los trabajos es libre (lápices de color, acuarela, óleo, cera, pastel) y el dibujo se podrá combinar con texto escrito.

Los participantes podrán entregar sus trabajos en el museo del 10 de diciembre de 2013 al 12 de enero de 2014. En ambos casos el tema principal debe ser el Museo de Zaragoza, ya sea alguna de sus secciones o las obras expuestas. Los premios consisten en entradas a Dinópolis, lotes de libros y material escolar.

Las bases completas pueden consultarse en la página web del museo 'www.museodezaragoza.es' y en 'www.patrimonioculturaldearagon.es'. Allí también se puede descargarse la correspondiente autorización de los tutores legales que deberán acompañar los trabajos.

Taller de caligrafía e iluminación

Al concurso se le suma el taller de caligrafía e iluminación que el Museo de Zaragoza organizará el 18 de diciembre. Durante esta sesión, los asistentes experimentarán las técnicas decorativas de la iluminación medieval al caligrafiar letras mayúsculas y minúsculas, convirtiéndose en eventuales calígrafos contemporáneos.

Se aprenderá, paso a paso, el proceso de iluminación; dibujo y decoración al temple (verde malaquita, azul ultramar y rojo minio); con pinceles y plumillas en ristre se perfilarán letras con filigranas y volutas. Al finalizar la sesión se habrá creado un tarjetón de felicitación de Navidad, Año Nuevo o carta de Reyes, siguiendo estas técnicas.

El taller, impartido por Ricardo Vicente Placed del estudio de caligrafía scriporivm (Binéfar), está dirigido a mayores de 11 años. El plazo de matricula está abierto hasta el próximo 10 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento