El proyecto Dipudinamiza inicia su tercera fase beneficiando a 59 nuevos municipios de Toledo

La tercera fase del Programa Dipudinamiza ha comenzado a aplicarse en la provincia de Toledo, manteniéndose activo por espacio de siete meses y medio, hasta el 3 de julio del año 2014 y beneficiando a 59 nuevos municipios.

La tercera fase del Programa Dipudinamiza ha comenzado a aplicarse en la provincia de Toledo, manteniéndose activo por espacio de siete meses y medio, hasta el 3 de julio del año 2014 y beneficiando a 59 nuevos municipios.

El contacto con los alumnos "es constante", como lo han demostrado el vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo, y el diputado José Luis Rivas, coordinador de la delegación de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los responsables provinciales han animado a los alumnos de la sede de Mora, ocupada de formar a monitores en Ocio y Tiempo Libre, a apostar por el emprendimiento, la creación de oportunidades y la creación de empresas.

El programa Dipudinamiza, sufragado en un 80% por el Fondo Social Europeo, ha cumplido todos los requisitos legales para responder a la transparencia requerida en este tipo de proyectos europeos.

Se aplica en un espacio temporal de 30 meses de trabajo en la provincia, acabará formando a un total de 420 desempleados, ocupados de la prestación de dos servicios fundamentales para asegurar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, tales como Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Auxiliar de Geriatría.

En esta tercera fase vuelven a fijarse siete sedes para desarrollar los programas de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre', que se desarrollará en dos sedes, y el programa de 'Auxiliar de Geriatría', que lo hará en cinco sedes.

Las dos sedes de Monitor y Ocio y Tiempo Libre se localizarán en Mora y Santa Ana de Pusa, con 18 municipios beneficiados. Las cinco sedes de Auxiliar de Geriatría se ubican en Argés, Dosbarrios, Quintanar de la Orden, Lominchar y Gerindote, con 41 Ayuntamientos beneficiados.

De los 105 alumnos participantes, 75 corresponden a la modalidad de Auxiliar de Geriatría, por 30 que se formarán en la especialidad de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Los alumnos realizarán prácticas en centros relacionados con su formación, y se potenciará la creación de nuevos Servicios de Proximidad relacionados con la formación adquirida, para fomentar el desarrollo sociocultural y socioeconómico de la provincia de Toledo.

De nuevo, uno de los objetivos esenciales del proyecto Dipudinamiza será apoyar el emprendimiento, la generación de empleo y la incorporación al mercado laboral, con garantías de permanencia, de sectores tan necesitados como las mujeres y los jóvenes.

Para alcanzar los fines deseados se desarrollan estrategias de orientación profesional, formación y cualificación, como las herramientas más adecuadas para acceder al mercado de trabajo en condiciones de igualdad.

El presupuesto total del proyecto asciende a 3.307.772,82 euros, distribuido en cuatro fases, de 7,5 meses cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento