Diversos actos recuerdan al miembro de 'Basta ya' Joseba Pagazaurtundua cuatro años después de que ETA lo asesinase

La Agrupación Socialista de Andoain celebra una ofrenda floral desde las 12.00 horas. A las siete y media de la tarde tendrá lugar un acto en el centro Bastero.
Joseba Pagazaurtundua. (Basta ya)
Joseba Pagazaurtundua. (Basta ya)
Basta ya
Joseba Pagazaurtundua. (Basta ya)

La Agrupación Socialista de Andoain celebra hoy una ofrenda floral en recuerdo al que fue jefe de la Guardia Municipal de la localidad y miembro de 'Basta ya', Joseba Pagazaurtundua, en el cuarto aniversario de su muerte a manos de ETA.

Ofrenda floral

Asimismo, el gobierno  municipal (PSE-EE y PP) ha organizado también un acto en el centro  cultural Bastero, en el que intervendrá su hermana, Maite  Pagazaurtundua.

Pagazaurtundua  era un militante por la libertad

La ofrenda floral tiene lugar desde las doce del mediodía en el  monolito 'Casa de Joseba', obra del artista Agustín Ibarrola, que  está ubicada en la plaza del Ayuntamiento.

En el acto participará el alcalde de la localidad, José Antonio Pérez Gabarain.

Militante por la libertad

Asimismo, a las siete y media de la tarde tendrá lugar un acto en el centro Bastero, en el transcurso de cual se proyectará un vídeo, según informó el secretario general de la Agrupación Socialista de Andoain, Estanis Amutxastegi.

Amutxastegi señaló que Pagazaurtundua "era un miembro destacado de la Agrupación, un afiliado del Partido Socialista y un militante por la libertad" que primero luchó contra el franquismo y luego "contra  el totalitarismo de ETA, y por eso fue asesinado".

Además, destacó  que fue un militante "activo en todos los movimientos de libertad  como es 'Basta ya'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento