Una patera con ocho subsaharianos a bordo entra en Melilla tras desatender el alto de la Guardia Civil

Se han aproximado a la valla distintos grupos, entre 60 y 200 inmigrantes, pero ninguno ha podido salta la alambrada

Una patera con ocho inmigrantes a bordo ha llegado a Melilla en una jornada en la que se han aproximado a la doble valla distintos grupos, de entre 60 y 200 inmigrantes, aunque ninguno ha podido saltar la alambrada de seis metros de altura que separa la ciudad española de Marruecos.

Según ha declarado a los periodistas el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, la entrada de la embarcación se ha producido la madrugada de este viernes por la zona de Alcazaba después de que los miembros de la patera desatendieran las indicaciones de los agentes de Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil al avistar la embarcación.

La patera, impulsada a motor, continuó su trayecto hasta la costa melillense, llegando a chocar contra una escollera, lugar en el que desembarcaron. El delegado del Gobierno ha asegurado que ninguno de ellos ha resultado herido y todos han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El Barkani ha manifestado que si bien estos ocho inmigrantes lograron entrar en Melilla otros 200 que lo intentaron también la madrugada de este viernes en la valla no lo consiguieron, gracias a la acción de la policía marroquí y a la Guardia Civil a uno y otro lado de la alambrada. El delegado del Gobierno ha subrayado que estos intentos de saltar la valla durante toda la noche por grupos se producen "por la desesperación de estas personas por pasar a Melilla", ha admitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento