Varios medios preguntan a la Generalitat Valenciana para ocupar las frecuencias de Canal 9

Varios medios de comunicación se han dirigido a la Generalitat Valenciana para ocupar las bandas de frecuencia en las que venía emitiendo la Radio Televisión Valenciana (RTVV), según ha reconocido su presidente, Alberto Fabra, en una conversación con periodistas en la recepción del Congreso con motivo del 35 aniversario de la Constitución.
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).

Varios medios de comunicación se han dirigido a la Generalitat Valenciana para ocupar las bandas de frecuencia en las que venía emitiendo la Radio Televisión Valenciana (RTVV), según ha reconocido su presidente, Alberto Fabra, en una conversación con periodistas en la recepción del Congreso con motivo del 35 aniversario de la Constitución.

La Generalitat decidió este mes de noviembre cerrar el ente público autonómico tras la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había impulsado. El fin de las emisiones se produjo a las 12.19 horas del pasado 29 de noviembre.

Una semana después, el presidente valenciano reconoce que ya hay medios de comunicación interesados en coger esas frecuencias y no todos son empresas informativas, sino que algunos están especializados en cadenas de televenta. Es pronto para saber qué hará la Generalitat con esas propuestas.

Alguien dijo no

Hablando con una periodista de Canal 9, Fabra ha justificado el cierre de la cadena alegando que, tras la sentencia judicial, no consideraba adecuado volver a plantear un nuevo ERE y empezar otra vez con despidos. "Nuestro compromiso era mantener presupuestariamente una televisión más reducida, pero alguien dijo que no, y no hubo posibilidad de negociar", ha señalado.

El presidente valenciano le ha reconocido que entiende la "crítica" y la "desesperación" que tanto ella como los compañeros despedidos están expresando, pero ha insistido en que su Gobierno hizo "lo que había que hacer" y que ahora es el momento de buscar un modelo "asumible" de televisión.

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