Timoshenko pone fin a la huelga de hambre para apoyar las protestas de la oposición

  • Entró en prisión en 2011 tras ser condenada por abuso de poder.
  • Llevaba doce días en huelga de hambre.
Foto de archivo de laexprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.
Foto de archivo de laexprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.
GTRES
Foto de archivo de laexprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

La líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko, que entró en prisión en 2011 tras ser condenada por abuso de poder, ha puesto fin a la huelga de hambre que comenzó hace doce días, según ha comunicado a los periodistas su hija, Yevgenia, citada por la agencia de noticias Interfax.

Timoshenko decidió dejar de comer como muestra de apoyo a las protestas que ha estado llevando a cabo la oposición contra la decisión del Gobierno ucraniano de rechazar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Ahora, su hija ha anunciado que, "a petición de la plaza" —la Plaza de la Independencia de Kiev, donde se han concentrado los manifestantes—, la ex primera ministra "ha abandonado la huelga de hambre".

El nuevo jefe de la Policía de Kiev, Valeri Mazán, advirtió este jueves a los opositores durante una conferencia de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE) que tienen cinco días para desbloquear la sede del Gobierno, situado en el centro de la capital ucraniana, por un mandato judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento