Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche en Sarrià de Ter (Girona) a una joven de 23 años que habitaba en una casa 'okupada' de esta población y que podría estar vinculada a movimientos anarquistas que operan en Italia.

A la joven se le ha aplicado la ley antiterrorista, según ha informado su abogado, por supuesta pertenencia a banda armada y se encuentra en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Sants-Montjuïc (Barcelona) a la espera de que la Audiencia Nacional decida si es trasladada a Madrid.

Está presuntamente relacionada con otro joven catalán relacionado con actos anarquistas en Italia ya detenido
La detenida estaría relacionada con otro joven de 29 años, Juan Antonio S.F. que fue detenido el pasado mes de diciembre en Vilablareix cumpliendo una orden de busqueda europea dictada por Italia.

Al parecer, la joven había capitaneado una campaña de apoyo al joven detenido en Italia, Juan Antonio S., y el pasado 27 de enero le habían confiscado una agenda y documentación que presuntamente contenía propaganda anarquista.

Protestas

Hoy a las 10 de la mañana está prevista una concentración de jóvenes anarquistas frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sants-Montjuïc (Barcelona).

A las siete de la tarda la protesta se trasladará a Girona, ante la sede del ICV-Els Verds, el partido al que pertenece Joan Saura, conseller de Interior.

Para el próximo sábado hay prevista otra protesta frente a la subdelegación del Gobierno en Girona.