La lluvia no dará tregua por el momento

Habrá chubascos débiles a moderados durante toda la jornada de hoy y, a últimas horas, se producirán lluvias débiles. Mañana y pasado mañana se producirán precipitaciones débiles localmente moderadas, excepto en Cataluña. Consulta la previsión meteorológica.
Lluvias en toda España. (20minutos.es)
Lluvias en toda España. (20minutos.es)
20MINUTOS.ES
Lluvias en toda España. (20minutos.es)

La lluvia, siempre necesaria, no va a darnos tregua de momento. Eso es, al menos, lo que se deduce de la previsión metereológica para los próximos días.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy precipitaciones generalizadas en toda la península, que serán moderadas y persistentes en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, y viento fuerte, con rachas muy fuertes, en el litoral gallego, asturiano y andaluz.

Las lluvias serán débiles o moderadas en el resto de la vertiente atlántica, y débiles y localmente moderadas en las demás zonas de la península, menos frecuentes en el litoral mediterráneo.

En Baleares, cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles durante la primera mitad del día, e intervalos de nubes en Canarias.

Temperaturas máximas sin cambios en la península; las mínimas subirán de manera ligera o moderada, sobre todo en el sur, donde el ascenso podrá ser notable. Sin cambios en Baleares, y ascenderán ligeramente en Canarias.

  • Mañana, viernes 

En el cantabrico oriental, norte de Navarra y de Aragón y en Cataluña, se prevén, preferentemente durante la primera mitad del día, chubascos débiles a moderados, podrán ser fuertes y con tormenta en el litoral cantábrico oriental y vertiente cantábrica de Navarra.

En el resto peninsular, de madrugada, chubascos débiles a moderados, y, a últimas horas, lluvias débiles a moderadas en el noroeste que quizas se extiendan, más débiles, hasta la mitad noroeste de la peninsula.

En Baleares, chubascos moderados que podrán ser fuertes y con tormenta.

En Canarias, nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur.

Temperaturas en descenso moderado en la peninsula y Baleares, y sin cambios en Canarias.

  • Sábado 10

En Galicia, cantábrico oriental y pirineos, precipitaciones débiles a moderadas.

En el resto peninsular, débiles localmente moderadas y preferentemente de madrugada, excepto en Cataluña, donde solo se prevén en su tercio norte, y en levante, donde se prevé predominio de poco nuboso.

En Canarias, nuboso en el norte e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en moderado ascenso en levante y ascenso ligero en el resto del país.

  • Domingo 11 

En Galicia, lluvias moderadas y persistentes que, con intensidad débil a moderada, se extenderán al resto del noroeste peninsular alcanzando, con intensidad mas débil y al final del dia la zona centro, y quizás el resto del área peninsular, exceptuando las comunidades mediterráneas, donde sólo se prevé intervalos de

Medias y altas, al igual que en baleares.

En Canarias, intervalos de nubes altas.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado en el área mediterránea, ascenso ligero en Canarias y zona centro peninsular y sin cambios en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento