La Policía Municipal precinta una campa en Buztintxuri tras la muerte de dos perros, presuntamente envenenados

La campa está ubicada entre las calles Víctor Eúsa y Santos Ochandátegui, junto al instituto y la escuela infantil

La Policía Municipal de Pamplona ha precintado a primera hora de este viernes una campa ubicada en el barrio de Buztintxuri entre las calles Víctor Eúsa y Santos Ochandátegui, junto al instituto y la escuela infantil, tras recibir varias denuncias este jueves por la muerte de dos perros, presuntamente envenenados. La zona se encuentra cerrada con vallas y cinta y un letrero prohíbe que se pasee con perros.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, este jueves, entre las 20.30 y las 22 horas, la Policía Municipal recibió la llamada de los propietarios de tres perros que presuntamente habían resultado envenenados tras pasear por esa zona e ingerir algún elemento.

Dos de los animales han fallecido, uno de ellos en la misma campa y otro en una consulta veterinaria, y un tercero se encuentra en estado grave en una UCI veterinaria. Al parecer también se denunció un caso similar el miércoles.

Ante estos hechos, técnicos de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona han tomado diferentes muestras en la zona durante la mañana de este viernes para analizarlas y determinar las posibles causas de la muerte de los animales.

La Policía Municipal de Pamplona ha agradecido la colaboración ciudadana para dar a conocer y denunciar este tipo de situaciones y ha recordado que tiene a disposición de cualquier persona el número de teléfono 092 para denunciar casos similares que puedan estar relacionados con estos hechos u otros en los que se requiera la atención o presencia policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento