Ana Isabel Martínez Martínez recibe el Premio al Voluntario del Año

Campos resalta la labor de los voluntarios como agentes de cambio social

Ana Isabel Martínez Martínez recibió este jueves el XII Premio al Voluntario del Año en agradecimiento a su labor constante e incansable de ayuda y colaboración a través de diversas asociaciones de voluntarios, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Martínez recibió el premio en Alhama de Murcia de manos del consejero de Presidencia, Manuel Campos, quien manifestó que la labor de los voluntarios es "el activo más importante de la sociedad, sensible a las necesidades de las personas más vulnerables y desfavorecidas, que despierta actitudes comprometidas a través de su acción altruista, comprometida, responsable y solidaria".

"En cada momento y contexto económico y social, la sociedad necesita encontrar soluciones para los diferentes desafíos", afirmó, "retos que hay que afrontar con actitudes adecuadas y herramientas eficaces que, bien conectadas, tienen influencia y capacidad para cambiar las cosas y contribuir a superar las dificultades".

En este sentido, Campos hizo especial hincapié en la labor que desempeñan las personas voluntarias, como las que pertenecen a las agrupaciones de Protección Civil y a organizaciones sin ánimo de lucro, que, gracias a su participación e implicación en procesos de construcción social y personal, "ejercen un papel como agentes de cambio social con gran poder y voluntad de avanzar e innovar, a través del compromiso y la ayuda a los demás".

El consejero de Presidencia subrayó que "no hay nada más admirable ni más necesario hoy en día que asumir el desafío de ser solidarios y generosos con los demás" y alentó a seguir construyendo "una ciudadanía sensible y activa con la acción voluntaria y fomentando un tejido voluntario dinámico preparado para responder a los retos del futuro".

En el acto, que coincidió con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, declarado en 1985 por Naciones Unidas, se concedieron diferentes distinciones y reconocimientos a personas que fomentan valores, el carácter altruista y solidario, las oportunidades y la necesidad de una participación ciudadana activa a través de su acción voluntaria.

Así, se rindió un homenaje especial a Pedro Sánchez González, psicólogo nacido en Alhama, por su gran labor de solidaridad y ayuda a los demás, y al presidente de la Asamblea de Cruz Roja del municipio, Francisco Belchí, al tiempo que hubo una mención especial a la Agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil de Alhama de Murcia y Cruz Roja.

Durante su intervención, el responsable autonómico remarcó que, "con estas distinciones expresamos nuestro reconocimiento a quienes dedican mucho tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás", una labor que "hay que hacerla visible para que sea referencia y ejemplo para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento