Siete muertos al caer un helicóptero de EEUU en Bagdad

  • EEUU dice que fue un accidente.
  • Testigos dicen que fue un ataque desde tierra.
  • Es el quinto que cae en Irak en cinco semanas.
Un helicóptero estadounidense sobrevuela Bagdad. (Carlos Barria / Reuters)
Un helicóptero estadounidense sobrevuela Bagdad. (Carlos Barria / Reuters)
Carlos Barria / Reuters
Un helicóptero estadounidense sobrevuela Bagdad. (Carlos Barria / Reuters)

Un helicóptero CH-46 para el transporte de tropas cayó en el noroeste de Bagdad, lo que provocó la muerte de sus siete tripulantes, según informaron fuentes del Pentágono.

Las citadas fuentes, bajo condición de anonimato debido a que la investigación sigue abierta, subrayaron que el aparato no fue atacado por fuego enemigo y que se precipitó al suelo entre Bagdad y Faluya.

Testigos presenciales de la zona donde se estrelló el aparato indicaron, sin embargo, que la caída del aparato podría haberse debido a un ataque desde tierra.

El portavoz de las fuerzas estadounidenses, William Cladwell, había confirmado en Bagdad la caída del helicóptero, aunque no dio detalles sobre posibles víctimas ni sobre las circunstancias en las que se produjo.

Un vecino afirmó haber visto fuego en el helicóptero antes de caer en la zona.

El testigo, que no quiso ser identificado, añadió que las tropas estadounidenses acordonaron el lugar del suceso y seis helicópteros más sobrevolaron la zona.

Este es el quinto helicóptero estadounidense que se estrella en Irak en las últimas cinco semanas.

El último aparato se estrelló el pasado 3 de febrero, también en el noroeste de la capital, y resultaron muertos sus dos pilotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento