El Patronato participa en unas jornadas en Bélgica, un mercado con casi un 13% más de llegadas

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha participado en unas jornadas de comercialización en Bélgica, organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas y con la colaboración de la Cámara de Comercio Oficial de España en Benelux. El objetivo ha sido dar a conocer la oferta y las novedades del mercado malagueño, en el que las estancias de estos turistas se ha incrementado casi un 13 por ciento de enero a octubre.
Pasajeros En El Aeropuerto De Málaga
Pasajeros En El Aeropuerto De Málaga
EUROPA PRESS
Pasajeros En El Aeropuerto De Málaga

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha participado en unas jornadas de comercialización en Bélgica, organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas y con la colaboración de la Cámara de Comercio Oficial de España en Benelux. El objetivo ha sido dar a conocer la oferta y las novedades del mercado malagueño, en el que las estancias de estos turistas se ha incrementado casi un 13 por ciento de enero a octubre.

Durante las mismas, según han indicado desde el Patronato, se ha incidido en la oferta y las "virtudes" del destino Málaga en turismo de congresos, incentivos y reuniones, en el de lujo, en el cultural y en el vacacional y de ocio.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado "los buenos datos que está ofreciendo este mercado este año". Así, entre enero y octubre de este año han llegado al aeropuerto 222.290 pasajeros procedentes de Bélgica, un 12,84 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

Su incremento, han continuado desde el Patronato malagueño, también se sustenta en el avance de estos turistas en los hoteles: 68.046 en los ocho primeros meses del año, un tres por ciento más que el año anterior.

También han resaltado el incremento en la llegada de turistas belgas a España, con un ocho por ciento más hasta septiembre, que se concreta en más de un millón y medio de viajeros. Andalucía ha pasado, además, de ser el tercer mercado en 2012 a ser segundo, según los datos actuales.

Durante estas jornadas, los representantes del Patronato también hicieron una visita a la sede de Thomas Cook Bélgica, donde se reunieron con miembros del touroperador especializados en deporte, MICE, vacacional y grupos, cooperación institucional y marketing.

Esta acción se dividió en tres jornadas: 'Exclusive Spain', en Bruselas, centradas en el turismo de elite y MICE; 'Grandes destinos de ciudad', en Amberes, sobre turismo cultural y 'Relajarse en la costa', también en Amberes, cuyo segmento principal fue el vacacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento