Extremadura, segunda comunidad con mayor ocupación de sus casas rurales en el Puente de Diciembre, con un 78%

La comunidad autónoma de Extremadura es la segunda del país con una mayor ocupación de sus alojamientos de turismo rural para el Puente de la Constitución, con un 78 por ciento de sus plazas ocupadas.
Turismo rural
Turismo rural
EUROPA PRESS
Turismo rural

La comunidad autónoma de Extremadura es la segunda del país con una mayor ocupación de sus alojamientos de turismo rural para el Puente de la Constitución, con un 78 por ciento de sus plazas ocupadas.

El director de comunicación de Top Rural y Homeaway, Joseba Cortázar, ha explicado que a nivel nacional el turismo rural ha alcanzado el 61 por ciento de ocupación para este Puente de la Constitución, lo que supone 14 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año 2012.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cortázar ha explicado que, a pesar de que este año el período vacacional es más corto y se trata de tres días festivos, el incremento de viajeros rurales supone un "globo de oxígeno" al sector y "una buena noticia" porque se trata de un porcentaje "elevado".

Por Comunidades Autónomas, las tres primeras posiciones las ocupan Navarra, Extremadura y Madrid, con un 79, 78 y 69 por ciento, respectivamente.

"Son todos destinos de interior muy solicitados en esta época del año, bien por su cercanía, bien porque tienen una serie de riquezas naturales como los bosques, que en esta época del año están en su apogeo, y que han hecho que estos destinos sean los más solicitados", ha precisado el director del buscador.

Pese a los buenos datos registrados en los últimos meses de la temporada, Cortázar ha valorado 2013 como un año "complicado" en el que el turismo rural sigue dependiendo en gran parte del turista nacional, el cual, debido a la actual situación económica, "no está en su mejor momento".

Datos que invitan a ser "cautos"

"El turismo rural va a tener números negativos este año. No prevemos un cambio de tendencia, hay que ser cautos. También es cierto que el verano no ha sido todo lo bueno que debería haber sido y que hay otros momentos como Semana Santa, que han estado por debajo de las expectativas, lo que hace es que al final del año no se lleguen a cumplir los objetivos", ha subrayado Cortázar, quien defiende que la finalidad es atraer la atención del turista extranjero.

En la actualidad, este perfil sigue siendo un grupo pequeño, en concreto, supone el 15 por ciento del total de viajeros rurales, pero tiene un "impacto importante" en el número de pernoctaciones, dado que alcanzan el 25 por ciento del total de noches.

"El turista extranjero es una de las principales vías de crecimiento para el turismo rural, por eso desde buscadores como Top Rural, tratamos de facilitar la reserva online para que cualquier cliente extranjero pueda encontrar en el turismo rural una alternativa para visitar España", ha indicado el director de comunicación del buscador.

Las reservas de última hora siguen teniendo un impacto importante en el total de la ocupación, ya que muchos turistas condicionan su decisión a la climatología u otra serie de fenómenos que hacen que se decidan a última hora, bien buscando precios más baratos u ofertas especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento