El Festival de Otoño se "consolida" en Jaén tras atraer a cerca de 8.000 espectadores en su XIV edición

El Festival de Otoño de Jaén ha dado muestras este año de ser un evento "más que consolidado" en la capital jiennense tras reunir a cerca de 8.000 espectadores en las diversas actividades que ha programado entre los pasados días 23 de octubre y 30 de noviembre, fechas en las que se ha prolongado la decimocuarta edición de esta cita.

El Festival de Otoño de Jaén ha dado muestras este año de ser un evento "más que consolidado" en la capital jiennense tras reunir a cerca de 8.000 espectadores en las diversas actividades que ha programado entre los pasados días 23 de octubre y 30 de noviembre, fechas en las que se ha prolongado la decimocuarta edición de esta cita.

Así lo ha subrayado a Europa Press la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, quien ha confirmado que el balance del Festival de Otoño "es muy positivo" para el Ayuntamiento, porque "los jiennenses han podido disfrutar de importantes espectáculos de música y obras teatrales que antes acudían con mayor asiduidad a Jaén y que ahora, por la acuciante crisis económica, no pueden venir".

En este sentido, la concejal ha agradecido la "colaboración" de las "numerosas empresas, colaboradores y patrocinadores" que, en su opinión, "han hecho posible" la celebración de esta edición del Festival, que los jiennenses, según ha destacado, "han acogido con gran entusiasmo", para lo cual "se han volcado en cada uno de los diferentes espectáculos, conciertos y representaciones".

Además, Nestares ha querido reconocer de forma especial la labor de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial realizada en "unión" con el Ayuntamiento para celebrar lo que ha denominado como un "gran acontecimiento social" y "referente cultural" en Jaén y en Andalucía, y que en esta edición, según ha recordado, ha contado "con cinco patrocinadores más que el año pasado".

CIFRAS

Según los datos suministrados por el Ayuntamiento a Europa Press, cada uno de los distintos espectáculos programados en el Festival ha contado con la asistencia de centenares de personas. Mención especial merece, según la edil de Cultura, la "gran acogida" que han recibido los seis conciertos del ciclo 'Jaén Clásica', a los que han acudido una media de 200 personas.

Además, unos 2.400 niños han asistido, en total, a los conciertos para escolares ofrecidos por la banda 'Los Moussakis' en el Teatro Infanta Leonor, mientras que 584 personas disfrutaron de la ópera 'La Traviata', de Verdi, y 270 asistieron a la representación de la obra teatral 'Paradero desconocido', con Juanjo Artero y Sara Casasnovas en el elenco de actores.

Otro espectáculo teatral, 'Lastres', de Jorge Roelas, reunió a 388 espectadores, mientras que el musical 'Queen Synphonic Rapsody' concentró a 800 personas, y la actuación conjunta de Marina Heredia y Luis Eduardo Aute atrajo a 200 aficionados.

Unas 150 personas ocuparon las butacas del Teatro Infanta Leonor el 9 de noviembre para escuchar a la Orquesta de Córdoba, y otras 103 hicieron lo propio con la actuación de la Orquesta de Cámara 'The Brussels Virtuosi'.

El 'Requiem' interpretado por la Coral Aída en el Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) en memoria de Alfonso Duro reunió a unas 600 personas, el doble de las 300 que presenciaron el espectáculo denominado 'Cinema Concert', basado en la película 'El Chico', de Charles Chaplin.

Por último, las actividades programadas en el marco de la Catedral de Jaén también han atraído a cientos de personas. Así, el recital que el organista José Enrique Ayarra ofreció el 25 de octubre congregó a unas 900; las 'Fanfarrias' emitidas con motivo de la festividad de Santa Cecilia desde la balconada de la seo jiennense concentraron a un centenar de personas, y, de media, unas 30 personas han visitado a diario la exposición de la maqueta de la Catedral, expuesta entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento