El plan de ayudas al comercio cántabro ha inducido una inversión de más de 5,4 millones

Las ayudas, que ascienden a casi 1,2 millones, han sido concedidas en su totalidad y beneficiarán a 285 entidades
Comercio
Comercio
EUROPA PRESS
Comercio

El plan de ayudas al comercio del Gobierno de Cantabria ha inducido una inversión de más de 5,4 millones, según ha destacado el Ejecutivo en una nota de prensa en la que indica que las ayudas, que se han concedido en su totalidad, casi 1,2 millones, beneficiarán a 285 entidades.

El pasado mes de abril, por segundo año consecutivo, el Gobierno convocó este plan para este 2013, dotado concretamente con 1.159.468 euros.

Este plan, con tres ejes estratégicos, tenía por objeto incentivar las inversiones, fomentar el empleo y apoyar las actividades de asociaciones de comerciantes, federaciones y cámaras de comercio.

Al respecto, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que el plan está siendo "un éxito", ya que se ha logrado "multiplicar por 4,6" la inversión realizada por el Gobierno. Así, la inversión global proyectada en las 502 solicitudes recibidas, un 4% más que el año previo, supera los 5,4 millones de euros.

Arasti ha resaltado que estas ayudas permitirán generar empleo y crear riqueza en la región, así como dar un impulso a un sector que supone el 9% del PIB regional y da empleo a más de 33.400 personas, ha destacado.

Ayudas por línea

El Plan de Ayudas al Comercio 2013 se articula en torno a tres ejes fundamentales: las inversiones, el empleo y el refuerzo del tejido asociativo.

En la línea de inversiones para comercio minorista, 224 entidades percibirán una ayuda total de 586.358 euros, induciendo una inversión privada cercana a los 4,4 millones.

En lo que respecta a las asociaciones, federaciones y cámaras, las 40 entidades beneficiarias realizarán proyectos por una inversión superior al millón de euros.

Por último, en lo referente al fomento del empleo, 23 entidades contratarán personal gracias a estas subvenciones.

Las modificaciones presupuestarias de estas ayudas con respecto al año previo han permitido adaptarlas a las "necesidades reales" del sector.

Así, el primer eje, dotado con 586.468 euros y dirigido a las inversiones, ha mantenido su presupuesto acorde a las solicitudes recibidas en pasadas convocatorias.

En el caso del eje dirigido al fomento del empleo en el sector, su dotación de 100.000 euros incrementa en un 61% lo concedido el año anterior.

Por último, el tercer eje, dirigido al fomento de las iniciativas que lleven a cabo las asociaciones y federaciones de comerciantes, ha incrementado su dotación en un 26%, alcanzando los 473.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento