El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tendrá una intensa agenda institucional este viernes en La Habana, donde se reunirá por la mañana con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y prevé una comida con Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Raúl Castro.

En la segunda jornada con agenda de su primer viaje institucional a Cuba, acompañado del conselleiro de Economía, Francisco Conde, tiene previsto también un desayuno de trabajo con los miembros de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba y con los integrantes de la misión comercial de Galicia en La Habana.

El mismo día en el que España celebra el aniversario de la Constitución y antes de reunirse con el ministro Bruno Rodríguez y con el vicepresidente, Feijóo participará en una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Posteriormente, acudirá a la presentación del largometraje de animación 'Meñique', una coproducción cubano-gallega.

Reunión con el ministro de cultura

Ya por la tarde, participará en un encuentro con la colectividad gallega y de otras comunidades residentes en La Habana y mantendrá una reunión con el ministro de Cultura de la República de Cuba, Rafael Bernal Alemany.

Su agenda oficial se cerrará en el concierto que el grupo gallego Milladoiro ofrecerá en el Teatro Nacional de Cuba.

Este jueves el mandatario autonómico mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.