Tranquilidad en las carreteras en el inicio del dispositivo para el puente de la Constitución-Inmaculada

La tranquilidad ha sido la nota imperante en las carreteras españolas durante las primeras horas del dispositivo especial de tráfico articulado con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada, ya que no se han producido grandes retenciones salvo alguna incidencia por accidentes que han supuesto pequeñas dificultades puntuales, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

La tranquilidad ha sido la nota imperante en las carreteras españolas durante las primeras horas del dispositivo especial de tráfico articulado con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada, ya que no se han producido grandes retenciones salvo alguna incidencia por accidentes que han supuesto pequeñas dificultades puntuales, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en Barcelona se han registrado retenciones únicamente en las autovías de circunvalación B-10 y B-20, mientras que también ha habido una pequeña retención en Cádiz en la N-343 en el puente de Carranza.

En Madrid también se han producido paradas en algunas puntos como en la salida de la A-5 a la altura de Móstoles. Además, también ha habido retenciones en la carretera de Burgos, por Alcobendas, pero en este caso debido a un accidente en sentido entrada.

La DGT prevé que durante el puente de la Constitución-Inmaculada se produzcan unos 5 millones de desplazamientos, para lo que pondrá en marcha desde este jueves a las 15,00 horas un dispositivo especial que se extenderá hasta las 24 horas del próximo lunes.

Este año, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja) trasladan dicha festividad al lunes, motivo por el cual, la operación especial de Tráfico finalizará a las 24 horas del lunes 9 de diciembre.

Debido a la época del año, los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias. Estos movimientos de largo recorrido se complementarán con los de corto recorrido, dirigidos principalmente a centros comerciales y zonas de diversión y ocio.

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