Arqueros tilda de "terrorismo social" la propuesta de crear nuevas viviendas en el espacio Expo

La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha calificado de "terrorismo social" la propuesta anunciada esta semana por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de construir unas cien viviendas en el espacio Expo.
Barrio de Arcosur de Zaragoza
Barrio de Arcosur de Zaragoza
ASOCIACIÓN DE VECINOS ARQUEROS
Barrio de Arcosur de Zaragoza

La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha calificado de "terrorismo social" la propuesta anunciada esta semana por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de construir unas cien viviendas en el espacio Expo.

Arqueros se ha manifestado "totalmente contraria" al nuevo plan de viviendas anunciado por Belloch que con la abstención del grupo municipal del PP, ha permitido que decayera una propuesta de resolución de CHA en contra de la construcción de estas viviendas.

Para Arqueros, la actitud del PP, que "también ha mantenido con Arcosur hasta la fecha, ha supuesto manga ancha al alcalde para realizar sus planes personales".

En un comunicado, han señalado que los vecinos de Arcosur "sentimos indignación ante propuestas como la de este pleno" que han vuelto a calificarlas como "verdaderos actos de terrorismo social que repercuten muy negativamente sobre todos los ámbitos de una ciudad.

Para esta asociación vecinal y dada la situación actual de Arcosur, el Ayuntamiento "debería focalizar sus esfuerzos en afianzar zonas de expansión y crecimiento de la ciudad ya existentes, como Arcosur, que han supuesto una gran inversión para sus propietarios y que a día de hoy, perteneciendo al Ayuntamiento deberían de explotar para su mayor aprovechamiento".

"INDEFENSIÓN"

Los vecinos de Arcosur, ante la "indefensión que sienten" sobre las administraciones públicas, han anunciado que seguirán luchando para que la ubicación del próximo colegio en el distrito de Casablanca se sitúe en el barrio de Arcosur, "por coherencia y equidistancia con el resto de barrios, y por ser el único que carece de este tipo de equipamiento".

Al respecto, han apuntado que Arcosur tiene una demanda creciente que se suma a la del resto de urbanizaciones colindantes, por lo que realizar este centro en otro barrio supondría una "mala planificación y una desigualdad entre los vecinos de la ciudad que respondería a temas políticos y no a las necesidades de la ciudad".

Arqueros celebrará la navidad el próximo 21 de diciembre a las 12.30 horas en el Paseo de los Arqueros esquina con la Calle Dolmen de Tella, de manera reivindicativa con todos sus vecinos y los menores que participarán en un conjunto de actividades enmarcadas en la recuperación de la tradición navideña aragonesa.

Para ello se instalará una tronca gigante que será el epicentro, durante la mañana, de las actividades infantiles y el resto de actos que se llevarán a cabo, conjuntamente a una multitudinaria chocolatada vecinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento