El CRTS convoca una colecta de sangre para tener reservas en Navidad

Las donaciones podrán realizarse el 12 de diciembre en la Delegación del Gobierno andaluz
Ruiz Espejo y Pérez, en la presentación de la campaña de donación de sangre.
Ruiz Espejo y Pérez, en la presentación de la campaña de donación de sangre.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz Espejo y Pérez, en la presentación de la campaña de donación de sangre.

La sede de la Delegación andaluz acogerá el próximo 12 de diciembre una colecta extraordinaria de sangre, organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga.

La actividad, previa al inicio de la Navidad, tiene como objetivo promover la donación de sangre e incrementar las reservas con las que se atienden las necesidades ordinarias de los hospitales de Málaga, así como de las situaciones de emergencia que se puedan producir en esos días festivos.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha agradecido la solidaridad y el compromiso social que muestran todas las personas donantes, "cuya generosidad permite garantizar la salud y la calidad de vida de la población malagueña".

De esta manera, Ruiz Espejo ha animado a los malagueños a que sigan mostrando su altruismo acudiendo a donar, ya que "la donación de sangre, que a nivel personal supone un gesto sencillo, tiene una trascendencia inestimable, porque lo que el donante está dando realmente es vida y oportunidades de futuro".

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha informado sobre "la necesidad" de estas campañas especiales "para recordar a la población donante que antes de desplazarse fuera de sus lugares de residencia en los días festivos realice su valiosa donación, ya que los desplazamientos suelen ser el principal motivo por el que disminuye el número de donaciones".

Mientras tanto, el director del CRTS, Isidro Prat, ha señalado que Málaga "es una provincia con una gran cantidad de personas donantes, que destacan fundamentalmente porque son donantes constantes, que donan dos, tres y hasta cuatro veces al año".

La colecta que el CRTS llevará a cabo en la sede provincial de la Junta de Andalucía, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, cuenta con un dispositivo de ocho camillas para extracciones y un total de 10 profesionales para atención directa a los donantes —dos médicos, cinco enfermeros, dos conductores y un promotor—.

Además, para garantizar el éxito de esta jornada, los voluntarios de la Asociación Juvenil Gota Roja se han unido al llamamiento del CRTS y repartirán, el día de la jornada, hasta 500 carteles en las calles del centro de la capital llamando a la donación. También se han enviado 800 cartas a donantes habituales de la zona del centro de Málaga, 300 mensajes de texto y se han distribuido 50 carteles.

Otros puntos de donación

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga realiza una constante actividad, no solo a través de sus puntos fijos de donación, sino mediante la captación activa con las unidades móviles que recorren toda la provincia. Las personas interesadas en conocer los lugares de colecta y los horarios pueden hacerlo en la página web del CRTS: 'www.donantesmalaga.org'.

Además, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro de Transfusión Sanguínea, ubicado en el recinto del Hospital Civil, de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 horas, y los sábados, de 09.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento