Un total de 157 personas asisten a las sesiones informativas sobre legislación de extranjería del Ayuntamiento de Bilbao

El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, con la participación del Consejo Local de Inmigración, ha desarrollado durante este año una serie de sesiones informativas encuadradas en el desarrollo del Plan Municipal para la Gestión de la Diversidad BI-Open, con el objetivo de facilitar el conocimiento sobre la legislación de Extranjería de una manera accesible, en las que han participado 157 personas.

En un comunicado, el Consistorio ha subrayado que el conocimiento de la legislación "resulta fundamental para el acceso y mantenimiento de la situación de regularidad", así como "el ejercicio y cumplimiento de los derechos y deberes reconocidos".

En las seis sesiones públicas y gratuitas celebradas en el Centro Municipal de Distrito de San Francisco han participado un total de 157 personas, de las cuales 70 fueron mujeres y el resto, 87, hombres.

Si bien las sesiones han sido abiertas tanto a personas extranjeras como autóctonas, la asistencia fue fundamentalmente de personas inmigrantes interesadas en conocer la normativa, pero también personas relacionadas con asociaciones de diferentes ámbitos que encuentran en la información impartida por el área jurídica de Biltzen-Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural del Gobierno vasco, una manera de facilitar el desarrollo de su actividad.

En este sentido, entre las personas extranjeras asistentes, las nacionalidades más representadas fueron Colombia, Bolivia, Paraguay, Marruecos, Nigeria, Senegal, Camerún, y Ghana. En ese sentido, el Ayuntamiento ha señalado que esta información relativa a la procedencia concuerda con alguna de las comunidades de origen más numerosas de Bilbao.

En todas las charlas, además de la exposición grupal de los principales aspectos jurídicos, se respondió a las dudas de las personas participantes, de manera que se pudo adaptar la iniciativa a las necesidades reales de la ciudadanía bilbaína en materia de extranjería.

Las sesiones estuvieron dirigidas a promover la inserción social y acogida, facilitando para ello información concreta, actualizada y veraz en los temas legales que más afectan a personas extranjeras, como, por ejemplo, derechos y obligaciones de las personas inmigrantes, autorizaciones de residencia y trabajo, renovación de autorizaciones, reagrupación familiar, normativa de las personas comunitarias y sus familiares o la adquisición de la nacionalidad, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento