Los brotes de violencia callejera como los vividos en Alcorcón y el elevado número de homicidios (60 en 2006) fueron los argumentos utilizados ayer por la Comunidad para convencer al Gobierno central.

Y dieron fruto: éste se comprometió ayer a aumentar la plantilla de la Policía Nacional en al menos 3.000 agentes de aquí a cinco años.

La región, que actualmente cuenta con 8.500 policías nacionales, vería incrementados sus efectivos en más de un 35%

La región, que actualmente cuenta con 8.500 policías nacionales, vería incrementados sus efectivos en más de un 35%.

En este acuerdo, la Comunidad financiará la infraestructura y el Ministerio de Interior se hará cargo del aumento de la plantilla.

La semana pasada, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, había afirmado que el Gobierno regional estaba dispuesto a asumir el gasto de 3.000 nuevos agentes si era necesario.

Por otro lado, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que los incidentes de Alcorcón fueron "puntuales".

En un mes, 17 atracos a joyerías

Las joyerías de la comunidad han sufrido en un mes 17 atracos. Para aumentar su seguridad, la facultad de Telecomunicaciones ha diseñado una cámara que permitirá a los joyeros y a las empresas de seguridad ver en su móvil lo que ocurre en el interior de la tienda.

Esta cámara es una experiencia piloto y se pondrá en marcha en los próximos días en una joyería de la región. Su precio rondará los 3.000 euros.