¿Plaza o descampado frente al CAC?
El carril para el tráfico, aún sin abrir ayer, va por el centro de la plaza convirtiendo al coche en el gran protagonista, no a los peatones (Martín Mesa).
Pero basta con dar un paseo por el entorno y hablar con vecinos, personal del hotel Astoria y viandantes para constatar que, después de nueve meses de obras, la mayoría le pone muchas pegas a la plaza que acaba de estrenarse.

Y la más repetidas son que «falta verde», los árboles «no darán sombra» o que «tiene poca vida». «Se nos ha quedado un gran descampado», relata Juan, que ayer paseaba al mediodía, pero que está encantado con que el Ayuntamiento permita, de momento, el tráfico rodado. Esto, por contra, no convence a otros. No entienden la razón por la que el carril va por el centro de la plaza y acotado por los mismos bolardos que se han caído cerca del colegio. «Iría mejor más a la derecha», dice Eva.

Eva Ríos. Jefa de recepción del hotel Astoria. «La plaza ha quedado muy sosa. En vez de los árboles con espinas, estarían mejor otros como naranjos. Hemos sufrido un año de obra y el resultado no es el esperado, aunque es mejor que tener una gasolinera».

Francisco Ortiga. Jubilado. «Antes había una gasolinera, y al menos ahora hay una plaza. Me gusta como ha quedado, pero creo que el carril para el tráfico estaría mejor ubicado a la derecha que en el medio del espacio. Pero, en general, lo veo todo bien».