Prex-Crex apoya la propuesta de Vara de crear un grupo de trabajo para "diagnosticar" y mejorar la educación extremeña

El portavoz del Grupo Parlamentario Prex-Crex, Damián Beneyto, ha mostrado su apoyo a la propuesta realizada por el dirigente socialista, Guillermo Fernández Vara, de crear un grupo de trabajo para "diagnosticar" la situación de la Educación extremeña y proponer medidas para mejorarla.

En rueda de prensa en Mérida, Damián Beneyto ha aludido al informe PISA, en el que los alumnos extremeños aparecen como los últimos en cuanto a resultados en Matemáticas y Comprensión Lectora, y ha destacado que la escuela "es el reflejo de la sociedad en la que vivimos", y "si la escuela funciona mal, es porque la sociedad funciona mal".

Así, ha apuntado que el profesorado, que uno de los "principales protagonistas" de la educación, "se le ha ido minando su responsabilidad, su autoridad y su sueldo", lo cual "favorece el fracaso escolar", al igual que "las leyes educativas que se hacen en este país", ya que la Logse "era una mala ley", y la Lomce también lo "va a ser".

"Son malas leyes porque parten de lo ideológico, en vez de partir de lo docente y de lo pedagógico", ha destacado Beneyto.

En cualquier caso, el portavoz del Prex-Crex ha señalado que "el fracaso escolar en Extremadura es una realidad", y ha recordado que el informe PISA se hace este año por primera vez en Extremadura porque el Gobierno anterior nunca quiso que se hiciera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento