Detenido un hombre en Badajoz acusado de apropiarse de cinco motocicletas valoradas en 22.000 euros

La Guardia Civil ha detenido este pasado lunes, 2 de diciembre, en Badajoz, a un hombre de 33 años como presunto autor de la apropiación indebida, "mediante engaño", de cinco motocicletas valoradas en unos 22.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido este pasado lunes, 2 de diciembre, en Badajoz, a un hombre de 33 años como presunto autor de la apropiación indebida, "mediante engaño", de cinco motocicletas valoradas en unos 22.000 euros.

Así, el pasado mes de julio, un vecino de la localidad pacense de Talavera la Real denunció que tenía anunciada en una pagina de Internet la venta de una motocicleta de su propiedad valorada en unos 4.000 euros, ha informado la Guardia civil en nota de prensa.

En su declaración, el denunciante explicó que tras el interés mostrado por un vecino de Badajoz para adquirir la motocicleta y en el momento que la probaba, "aprovechó para darse a la fuga, apropiándose de la misma".

Con la manifestación y descripción del denunciante, la Guardia Civil de Badajoz pudo saber la identidad del autor del hecho delictivo, un vecino de esta capital pacense conocido por los agentes por sus "numerosos" antecedentes por delitos contra la propiedad.

Además, con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que esta persona también estaba implicada en otros hechos similares, acciones con las que consiguió apropiarse de otras cuatro motocicletas en las localidades de Málaga, Badajoz, Olivenza y Valverde de Leganés.

Modus operandi

En estos últimos casos, contactaba con personas que querían vender sus motocicletas a través de páginas de Internet y tras quedar con los mismos en las localidades de residencia, aportaba documentación y datos de contacto para su posterior abono.

Una vez que aceptaban las citadas condiciones, el ahora detenido se trasladaba con una furgoneta, cargaba las motocicletas y desaparecía del lugar.

Posteriormente los propietarios de las motos se daban cuenta que la documentación y datos eran falsos por lo que no tenían medios para solicitar a esta persona el abono de las mismas.

Una vez interceptado y detenido el presunto autor de los hechos, ahora la Guardia Civil prosigue con las gestiones tendentes a la localización y recuperación de las motocicletas que presuntamente pudiera haber desguazado para piezas o vendidas a terceras personas.

Por último, cabe recordar que las diligencias junto con la detención fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento