La diputada del PP, Belén Fernández-Delgado, asegura que es la "tapada" de Valcárcel de cara a la sucesión

Afirma que tiene "muchas posibilidades de acceder a la Presidencia de la Región", en base a una encuesta interna realizada por ella
La diputada regional Belén Fernández-Delgado
La diputada regional Belén Fernández-Delgado
ASAMBLEA REGIONAL
La diputada regional Belén Fernández-Delgado

La diputada regional del PP y vicepresidenta de la Asamblea Regional, Belén Fernández-Delgado, ha asegurado este jueves que ella es la "tapada" del presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, y ha afirmado que tiene "muchas posibilidades de acceder a la Presidencia de la Región y de ser la próxima presidenta".

De hecho, Fernández-Delgado ha considerado que la presidencia de la Región "ahora debe ser ocupada por una mujer", según ha hecho saber en un contacto mantenido con los medios de comunicación durante el acto institucional que ha tenido lugar en Murcia con motivo del XXXV aniversario de la Constitución Española.

"No lo quería decir, pero realmente, yo soy la tapada del propio presidente Valcárcel", ha destacado la diputada. "Ahora veremos qué es lo que dice el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, pero según una encuesta interna que yo he hecho, tengo muchas posibilidades de acceder a la Presidencia de la Región y de ser la próxima presidenta", ha garantizado.

Fuentes del entorno de la diputada, consultadas por Europa Press, han confirmado que Fernández-Delgado ha hecho estas declaraciones completamente en serio. No obstante, han desmentido que la diputada se postule para suceder al presidente regional en el cargo. De hecho, indican que desde que ella empezó en política "jamás se ha postulado para nada, sino que ha sido Valcárcel quien la ha postulado a ella".

Al ser preguntado por estas declaraciones, el propio presidente regional ha dicho que ella "tiene todo el derecho del mundo, faltaría más".

De todas formas, el presidente regional ha explicado que él no va a "caer en el juego" de que "es mejor que sea una mujer que un hombre", sino que "es mejor que sea quien corresponde en función de las decisiones, de la capacidad, etcétera", y para eso "vale tanto un hombre como una mujer". Lo contrario, ha advertido, "sería caer en un machismo innecesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento